El autor da una serie de estrategias que él implemento en su que hacer docente
POEMAS,
VESTIMENTAS PARA HACER REPRESENTACIÓN TEATRAL
PREGUNTAS GENERADORAS O DETONANTES
VISITAS A MUSEOS
COMPARACIÓN DE LOS QUE VIVÍA LA SOCIEDAD
ROL DE LA MUJER ANTES Y HOY
TESTIMONIOS (CONSTRUCCIONES,OBJETOS,DOCUMENTOS ETC
ENTENDIMIENTO DEL OPORTUNISMO POLITICO
Es para conseguir material para un fin particular en donde los niños pueden llegar comprender las anomalías de la conducta de los adultos como paso esencial para ponderar los datos que se le presentan
PERCEPCIÓN
Debe de haber un marco contextual ofrecer cuestionamientos juiciosos para que se sucinten más preguntas posteriores.
INDAGACION
Profundiza el nivel de compresión del niño
INCERTIDUMBRE
Son las facetas de los cuestionamientos y el peso de los testimonios
PREGUNTAS QUE DEBEN PLANTEARSE
CONOCIMIENTO
COMPRENSIÓN ANTES DE LLEGAR A LUGAR DE LA INVESTIGACIÓN
LA PROPIA EXPERIENCIA DE LA OBSERVACION Y LA PERCEPCIÓN DE LUGAR VISITADO
¿CÓMO DEBEN SER LOS TESTIMONIOS?
DEBER ACCESIBLES AL CUESTIONAR LOS HALLAZGOS
ESTIMULAR PARA SER Y CONVERTIRSE EN DETECTIVES EN EL TIEMPO
LA ENTREVISTA ES UNA HERRAMIENTA MUY BUENA YA ES UNA ESTRATEGIA DE GRAN UTILIDAD.
RECOMENDACIONES
DEBE HABER POCA INFORMACIÓN PARA QUE SE PROMUEVA EN LOS NIÑOS LA INVESTIGACIÓN DONDE DEBE SER FLEXIBLE Y DE MANERA IMPROVISADA
ESTRATEGIAS DE TESTIMONIOS DOCENTES
CARTEL
OBJETOS DE LA EPOCA QUE SE VA TRABAJAR
FOTOS,GRABADOS ANTIGÜOS
ANUNCIOS Y TEXTOS PUBLICITARIOS
VISITA A MUSEOS
TESTIMONIOS OCULARES (DIARIOS,PERIODICOS,CARTAS,CRONOLOGIAS)
ANUNCIO DE DERRIBAR LA ESCUELA PARA QUE DSCRIBAN CON QUE COSAS LES GUCTARIÁ QUEDARSE.
ES CLARO QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA ESTAS SUGERENCIAS YA QUE CON LOSM TESTIMONIOS LOS ALUMNOS TIENEN MÁS PECEPCIÓN Y ENTRAN EN LA INDAGACIÓN OTRA SUGERENCIA PARA ESTE PUNTO ES BUENO DARLES A LOS ALUMNOS LOS TESTIMONIOS NARRANDO ALGUN SUC CHUSCO DEL TEMA A TRATAR EN HISTORIA PARA QUE INDAGEN POR SU PROPIA CUENTA.(EJEMPLO ¿POR QUÉ SE LLAMA ACATLAN DE JUAREZ ESTE MUNICIPIO DE JALISCO EN LA REGIÓN EN QUE VIVIMOS.
ResponderEliminar