miércoles, 16 de marzo de 2011

reflexión de inicio de nuestra practica docente


¿PARA QUE APRENDER HISTORIA? La historia se aprende para comprender nuestro presente ya que en el pasado se dieron hechos que actualmente estamos viviendo por lo que es imprescindible estudiar esta disciplina ya que se ponen en juego operaciones mentales para actuar de manera critica
¿Qué métodos utilizas para la enseñar  la historia? Hipotético deductivo ,en base a sus experiencias de los niños donde conteste preguntas detonantes, haciendo teatro ,historietas, línea del tiempo entrevistas a personas, investigando en biblioteca, debatiendo sucesos y personajes históricos ,en el internet, en enciclomedia ,biblioteca de aula y escuela ,cuadros de doble entrada ,mapas conceptuales mapas mentales, narrando, libro de texto y los materiales de apoyo en la escuela.


¿Tu manera de enseñar la historia se parece a la usaron tus maestros en tu formación básica?
No ya que aprendí a base de memorización por cuestionarios pero de los aprendizajes de antes es importante resaltar que si se ocupa la memorización ya que las fechas se deben memorizar entonces no se debe satanizar la educación antigua solo que hoy a que formar alumnos en base a la reflexión y análisis.

¿Qué resultados has obtenido con la utilización con la utilización de estos métodos? Los alumnos ven la asignatura con menos apatía y buscan otras rutas para aprender.

¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza aprendizaje de la historia? Libros de texto del maestro ,enciclomedia ,loterías,memoramas.

¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la historia? Prepararme más en la información de la historia para ser capaz de plantear preguntas que conlleven a la reflexión y análisis de dicho contenido temático priorizar los tiempos de horas planear correctamente estar en constante preparación y superación personal.

1 comentario: