NCIA DIDACTICA DE SITUACIÓN PROBLEMA DEL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
TEMA | APRENDIZAJES ESPERADOS | COMPETENCIA | ACTIVIDADES | MATERIALES | TIEMPOS | EVALUACIÓN |
LA REFORMA SUBTEMA: LAS LEYES DE REFORMA | Identifique factores que intervienen en las leyes de reforma (causa-consecuencia) | Comprenda la causa como un factor detonante y la consecuencia el producto del factor detonante | INICIO-Activación de conocimientos previos (lluvia de ideas sobre conflictos políticos (gobierno y democracia( DESARROLLO.- Utilización de fechas, espacios geográficos, además audio, oral corridos imágenes, collage CONCLUSIÓN.- Analizar por equipos, realizar un cuadro de doble entrada , debate del resultado grupal | Plan y programas, guía articuladora, libro del alumno. Libro de biblioteca del aula, internet, hoja impresa de los corridos libro arma tu historia | 1.5.horas, | v Análisis del libro de texto y lectura v Participación individual v Anotar en el pizarrón las ideas que aporten los alumnos v Seleccionar las ideas que vayan acorde del tema y a la competencia a desarrollar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario