miércoles, 16 de marzo de 2011

diseño de una situación problema

PLAN DE LA SITUACION PROBLEMA

                                                                                                                        
Tema:
     LEYES DE REFORMA

Subtemas


INVESTIGAR CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LAS LEYES DE REFORMA
.                                                                                    
PLAN DE LA SITUACION PROBLEMA

Aprendizajes esperados:

QUE EL ALUMNO COMPRENDA PORQUE LAS LEYES DE REFORMA Y QUE VAGA UNA COMPARACION DE LO QUE LOS BENEFICIOS QUE LE DAN ESTOS MOVIENTOS EN SU ACTUAL VIVIR.


Conocimiento histórico (Cognitivo)
Habilidades  (procedimientos)
      Manejo de información   
            histórica      (procedimental)
  Actitudes y valores
Formación de una conciencia histórica para la convivencia (Actitudinal).
Lograr la comprensión y el manejo de nociones y conceptos modificaciones a la leyes


Interpretación de textos breves.
La consulta y utilización de fuentes.
investigacion
Respeto,solidaridad,ayuda,apoyo
Justicia social democracia
NCIA DIDACTICA DE SITUACIÓN PROBLEMA DEL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
TEMA
APRENDIZAJES ESPERADOS
COMPETENCIA
ACTIVIDADES
MATERIALES
TIEMPOS
EVALUACIÓN

LA REFORMA


SUBTEMA:
LAS LEYES DE REFORMA
Identifique factores que intervienen en las leyes de reforma (causa-consecuencia)
Comprenda la causa como un factor detonante y la consecuencia el producto del factor detonante
INICIO-Activación de conocimientos previos (lluvia de ideas sobre conflictos políticos (gobierno y democracia(
DESARROLLO.- Utilización de fechas, espacios geográficos, además audio, oral corridos  imágenes, collage
CONCLUSIÓN.- Analizar por equipos, realizar un  cuadro de doble entrada , debate del resultado  grupal 
Plan y programas, guía articuladora, libro del alumno. Libro de biblioteca del aula, internet, hoja impresa de los corridos libro arma tu historia
1.5.horas,
v  Análisis del libro de texto y lectura

v  Participación individual

v  Anotar en el pizarrón las ideas que aporten los alumnos

v  Seleccionar las ideas que vayan acorde del tema y a la competencia a desarrollar

No hay comentarios:

Publicar un comentario