miércoles, 16 de marzo de 2011

situación problema plan de clase para los alumnos

LEYES DE REFORMA ¿Lucha entre liberales y conservadores o enfrentamiento entre clero y el estado?
¿LOS CONSERVADORES DEFENDIAN INTERESES PARTICULARES DE GRUPO O LOS DE LA IGLESIA?
¿ FUE UNA LUCHA DE INTERESES IDEOLOGICOS Y ECONOMICOS?
¿ FUE REALMENTE UNA VERDADERA LIBERACION LAS LEYES DE REFORMA?
CONCEPTOS: SOBERANIA, LAICIDAD, EJERCION DE PODER,CEMENTERIOS Y REGISTRO CIVIL CATASTRO,AUTORIDAD,CLERO,CONSERVADORES Y LIBERALES,ECONOMIA E IDEALES CLASES SOCIALES.
  • NOCIONES: Nacionalización de Bienes Eclesiásticos (1859)
  • Matrimonio Civil (1859)
  • Registro civil (1859)
  • Secularización de Cementerios (1859)
SECUENCIA DIDACTICA
DOCUMENTOS Y ENLACES DE INTERNET:  RED ESCOLAR,
LIBROS DE TEXTO DEL ALUMNO,LIBRO ARMA TU HISTORIA,DICCIONARIO.
BIBLIOTECA : JUAREZ EL REPUBLICANO
ACTIVIDADES ORGANIZACIÓN
RESCATAR LOS  CONOCIMIENTOS PREVIOS A TRAVES DE UNA PREGUNTAS  GENERADORAS
LECTURA COMENTADA DE SU LIBRO DE TEXTO SOBRE EL TEMA.
INVESTIGAR EN DIFERENTES FUENTES SOBRE EL TEMA.
DISCUTIR A TRAVEZ DE UN DEBATE  EN DONDE UN GRUPO ASUMIRA LA POSTURA DE LIBERALES Y CONSERVADORES  EL CONTENIDO DE LAS LEYES DE REFORMA

1 comentario:

  1. la situación problema donde se inicie con preguntas detonantes nos brinda el panorama de lo que han aprendido nuestros alumnos

    ResponderEliminar